
Se acerca la Semana Santa y ya se nos hace la boca agua con las torrijas. Si tú también tienes ganas de torrijas no te pierdas esta receta de torrijas con miel. Una receta rápida sencilla y deliciosa. Encuentra los ingredientes en nuestra tienda de Granalia, en Calle Colombia, 9, Madrid. Te esperamos.
Encuentra la versión descargable de esta receta en nuestra sección "Recetas".
Para esta receta vas a necesitar:
- Pan del día anterior
- 250 ml de leche
- 100 g de miel La Fortunata
- 1 rama de canela a granel
- 1 vaina de vainilla a granel
- Piel de limón
- 3 huevos
- Aceite de girasol
1. Cocemos la leche con la rama de canela, la piel del limón y la vaina de vainilla. Cuando haya hervido, dejamos reposar hasta que se enfríe. En ese momento le añadimos la mitad de la miel, removiendo para que se disuelva.
2. Cortamos el pan en rebanadas como para tostadas, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche con canela y miel hasta que esté empapado y blandito, pero sin que llegue a deshacerse.
3. Pasamos las rebanadas muy bien escurridas de la leche por los huevos batidos y, en una sartén con abundante aceite, las freímos.
4. Una vez fritas, se escurren en una bandeja cubierta con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Todavía calientes, vamos colocando las torrijas en otra fuente y las bañamos con la otra mitad de la miel templada por encima.